En: Servicios de Control de Plagas0

La Leishmaniasis es una enfermedad causada por un parásito, transmitida por la picadura de un mosquito leishmania. Debido a que no es una enfermedad tan frecuente como otras, tal vez no se toman las medidas necesarias de control de plagas para la prevención del contagio por picadura de algún insecto.

presencia de insectos en el jardín

Encontramos la leishmaniasis en perros, liebres, roedores, humanos… Se trata de una enfermedad de baja incidencia en la población. Cuando el sujeto se ve contagiado por la leishmaniasis, siempre que se diagnostique a tiempo y se lleven a cabo los tratamientos adecuados no hay por qué alarmarse.

La causa del aumento de leishmaniasis son modificaciones urbanísticas, que derivan en cambios medioambientales, dándose sobre todo en Andalucía y Madrid. En Madrid se ha registrado el mayor brote de leishmaniasis registrado en España. Asimismo, Fuenlabrada lleva detectados más de un centenar de casos de leishmaniasis visceral y cutánea en estos dos últimos años.

La leishmaniasis en perros y liebres

Otra causa es la superpoblación de liebres, facilitada por el desarrollo urbano del entorno, y la falta de depredadores en el lugar. Además, muchas liebres son contagiadas por leishmaniasis, ya que estos animales son una fuente de alimentación para el parásito.

La leishmaniasis canina se está expandiendo, por ello se debe poner a los canes en tratamiento. Para ello clínicas veterinarias, tanto de Fuenlabrada como de Madrid, han puesto en marcha una campaña de prevención de la leishmaniasis, aportando la información sobre la enfermedad, y promocionando la vacuna canina contra la leishmaniasis, con el fin de prevenir el contagio expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...