En: Servicios de Control de Plagas0

El Aedes aegypti es originario del sudeste asiático. Desde allí se asentó en Cataluña, donde se detectó en verano de 2004 para iniciar la colonización en toda la Península. El mosquito es transmisor de enfermedades víricas de peligro como el  dengue y la chikungunya.

Como profesionales de control de plagas informamos que las rayas blancas localizadas en las extremidades y las manchas del mismo color en la cabeza y tórax ayudan a saber cómo es el mosquito tigre y diferenciarlo así del  resto de mosquitos. También, presentan una forma algo más alargada, así como un tamaño ligeramente más grande que las especies comunes, mide entre 2 y 10 milímetros.

Si hay que identificar cómo es el mosquito tigre respecto a su forma de vida y actuación es necesario saber que habita en lugares con agua estancada y realiza muchos picotazos en unos pocos segundos, principalmente durante el día, especialmente por la mañana, y a las últimas horas de la tarde, en los pies y pantorrillas, debido a su bajo vuelo.

No solo es importante saber cómo es el mosquito tigre, sino también como prevenir las picaduras. Para ello, se suelen utilizar repelentes y evitarse el uso de lociones y cosméticos perfumados. También debe evadirse la acumulación de agua, ya que puede ser un foco de origen de estas plagas domésticas.

 

Síntomas de la picadura de mosquito tigre

Tras la picadura de un mosquito tigre, el ser humano incuba el virus alrededor de 5-8 días. Posteriormente, presenta un aumento rápido de la temperatura y escalofríos, cefalea e intensos dolores musculares. Después se forman manchas en la piel, comenzando en el tronco, extendiéndose hacia la cara, las manos, antebrazos y pies, en ocasiones, así es como se comporte el virus del mosquito tigre. Durante los primeros momentos del brote puede confundirse con el sarampión.

Si ya sabes cómo es el mosquito tigre, ahora es el momento de evitar la proliferación de la especie invasora porque, una vez esté extendida, la erradicación completa será una de las tareas más arduas a las que se enfrentaría el sector. Para ello, se requiere la colaboración ciudadana, evitando crear focos de atracción e informando de la presencia de los insectos, con el fin de vigilar sus hábitos. Los técnicos de sanidad ambiental también deberán eliminar los nidos. Desde el primer momento, ACTUALIA se une en la lucha contra este insecto, por ello se ha convertido en empresa experta de él. ¿Crees haberlo visto? ¡Infórmanos en info@actualiagrupo.com!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...