En: Servicios de Control de Plagas0
padre besa a su hija para calmarle por picadas de chinche

¿Te has levantado con pequeñas picaduras? ¿Te has planteado que pueden ser de chinches?

Es común confundir las picaduras de chinches con las realizadas por otros insectos, generalmente mosquitos. Sin embargo, las picaduras de chinches siguen un patrón que facilita su identificación.

Aunque picada de chinche esté aislada, la mayoría de las veces aparecen en zigzag o una fila de tres o cinco, denominadas “desayuno, almuerzo y cena” o en un grupo de rochas, resultado de una erupción en la piel. Otro indicio es el lugar donde se realizan: mientras que las picaduras de chinches suelen realizarse en cuello, cara, pies y brazos; las de los mosquitos ocupan los pliegues de la piel o piernas.

¿Cómo curar las picaduras de chinches?

Teniendo en cuenta que, normalmente la picada de chinche no requieren un tratamiento médico, el primer paso será calmar el escozor. Para ello, se humedecen las manos y se frotan con jabón hasta que haya generosa espuma espesa que se aplica sobre la zona afectada hasta que quede totalmente cubierta. No se aclarará, sino que dejaremos que la espuma se seque, aliviando la irritación. Cuando haya surgido efecto se recomienda aplicar crema con cortisona. Aquella con menos de un 1% de esta composición puede comprarse sin receta médica y no causa efectos secundarios.

En cualquier caso, curar el picazón no implica erradicar la plaga, por lo que el problema seguirá presente hasta que se contraten los servicios de una empresa de control de plagas domésticas que sepa cómo eliminar chinches de cama; como ACTUALIA,  con experiencia en el control de chinches, ya que es una plaga muy resistente, si no se tiene el conocimiento necesario.

Por otra parte, si identifica la presencia de plagas de chinches durante su estancia vacacional, antes de llegar a casa deberá lavar toda la ropa con agua muy caliente y revisar que la maleta no está infestada.  Así evitará que las picaduras de chinches se repitan en su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...