En: Servicios de Control de Plagas0
insecto sobre la piel humana

La plaga de mosquitos es asunto de notoriedad pública porque sus picaduras pueden transmitir enfermedades graves. De hecho, desde hace algunos años, en determinas zonas de España, como en la costa Mediterránea habitan el mosquito tigre, cuya mordedura puede desencadenar enfermedades como el dengue. Además, las especies autóctonas también causan molestias, aunque no implican graves riesgo para la salud, pero sí deben evitarse.

Por todo ello, se toman medidas de control de plagas contra estos tipos de plagas, o plagas domésticas.

Además, cuando viajamos, sobre todo a América Latina, debemos informarnos de las medidas preventivas que el turista debe llevar a cabo, porque se pueden contraer muchas más enfermedades como la la fiebre amarilla, o la malaria, entre otras.

La plaga de mosquitos en España

En España la plaga de mosquitos es estacional, pues su actividad se concentra  durante los meses cálidos. Tienen presencia en todo el territorio nacional, y su mayor afluencia se  concentra en Andalucía y en la cuenca mediterránea.

La plaga de mosquitos no se puede evitar de manera absoluta, aunque sí minimizar. En este enlace encontrarás consejos para minimizar la plaga de mosquitos que te visita diariamente.

Antes de aplicar insecticidas en el hogar o repelentes químicos, considerados tóxicas para el hombre y animales domésticos, ACTUALIA recomienda acciones sostenibles contra la plaga de mosquitos. Por ejemplo,

  • Mosquiteras
  • Planta citronela, jazmín o albahaca.
  • Velas con aroma a cítrico también ahuyentan los insectos.

Cuando la plaga de mosquitos es extensa y conviven varias especies habrá que buscar ayuda de los profesionales de la sanidad ambiental. Infórmese de qué tratamiento aplicarán, las alternativas ofrecidas y la repercusión medioambiental que generan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...