En: Servicios de Control de Plagas0
repelente insecticida de uso doméstico

El mosquito tigre invade, desde 2004, la cuenca mediterránea. La mordedura del insecto es más agresiva y molesta que la de los mosquitos comunes. Estos tipos de plagas deben estar más sometidos a control de plagas con frecuencia debido a la incomodidad y molestia de sus picaduras.

La experta Aurora Garre describe «el mosquito tigre como un insecto pequeño, de unos 5 mm y de aspecto vistoso: negro con rayas blancas. Tiene un vuelo ágil, discreto y cercano al suelo, lo que dificulta su visibilidad».

El animal frecuenta los exteriores, aunque su capacidad de adaptación facilita su hábitat dentro de los hogares. Los humanos somos sus víctimas preferidas, debido a nuestra fina piel que agiliza el acceso a la sangre.

La doctora Aurora Garre  recomienda sencillos consejos domésticos para evitar al mosquito tigre:

  • Evitar el agua estancada o vaciarla dos veces por semana.
  • No usar colonias o jabones de colores dulces.
  • Mantener una correcta higiene corporal, porque también la sudoración y los olores fuertes, como el de los pies, les invitan a picar.
  • Usar ropa que cubra la piel, evitando colores oscuros y brillantes.
  • Apagar la luz si la ventana está abierta.
  • Usar repelente y mosquiteras, especialmente en verano.

 

El mejor remedio contra el mosquito tigre

Aurora Garre recomienda tratamientos preventivos para evitar las picaduras, basados en repelentes con dietiltoluamida (DEET). En el caso de sufrir mordeduras el mejor calmante es con amoníaco, pues neutraliza el veneno del insecto.

 

 

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...