En: Servicios de Control de Plagas0
palmera en un cielo azul

Dos palmeras más se suman a las ya retiradas en Elche por estar infestadas por el picudo rojo. En el barrio El Raval se desploma una palmera cerca del porche de una vivienda. Afortunadamente, no hubo daños personales ni materiales.

Una vez retirados los árboles enfermos, aún se presenciaban larvas y ejemplares del picudo. Así que una empresa de control de plagas de Alicante fumigó la zona.

Emerge la plaga de picudo rojo en las palmeras de Elche

Los vecinos están alarmados porque, anteriormente, en la zona, situada dentro del Palmeral Histórico, ya se localizó un foco de infección, el cual ha vuelto a brotar, eliminando un total de dos palmeras de medio metro y otras dos de más de cuatro metros. La necesidad del control de plagas en Alicante contra el picudo es recordada por cada palmera infestada que se desprende. En otras ocasiones ha causado daños, por lo que se recomienda la prevención.

Por otro lado, los vecinos presentan una queja al ayuntamiento porque no se están reponiendo los ejemplares caídos. Son varias las palmeras sustraídas en Elche y pocas las repuestas.

Las empresas de control de plagas en Alicante han registrado un aumento de los servicios realizados contra el picudo rojo desde años atrás. La preocupación por la rápida propagación de la plaga está presente en el sector. Por ello, cada vez son más empresas de control de plagas en Alicante que ofrecen información contra el picudo rojo.

 

 

Fuente: laverdad.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...