En: Servicios de Control de Plagas0
Árbol de Navidad afectado por plagas

Bjarte Jordal, profesor asistente del Museo de la Universidad de Bergen, en Noruega, afirmó que un árbol de Navidad podría albergar hasta 25.000 insectos, como psocópteros, ácaros, polillas y arañas. Sin embargo, no es peligroso, pues plantean poco riesgo. Aunque sería conveniente aplicar algún tratamiento de control de plagas.

Los bichos que se encuentran en los abetos hibernan hasta que llegan a lugares cálidos como el hogar. En dicho momento despiertan, muriendo la mayoría de ellos. El mayor riesgo se halla en la presencia de garrapatas, las cuales sí podrían sobrevivir al cambio ambiental. Por ello, se recomienda que el perro no duerma debajo el árbol, con el fin de evitar contagios.

¿Cómo detectar insectos en el árbol de Navidad?

Detectar los insectos es casi imposible para el ojo humano, debido a su tamaño y facilidad de esconderse. Pero si tiene curiosidad de saber cuántos animales habitaban su abeto, puede sacudirlo sobre un paño blanco antes de desecharlo.

Jordal termina diciendo que no hay por qué alarmarse ya que “debe tener en cuenta que en los árboles de Navidad hay muchos bichos, al igual que en las macetas de la mayoría de hogares”, sin conllevar, generalmente, riesgo para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...