En: Servicios de Control de Plagas0
insecto del amor

Habéis leído bien: El insecto del amor. Existe, al menos así lo respalda la leyenda latinoamericana. Popularmente, también se identifica como machaca, científicamente como fulgora laternaria. Éste, puede medir hasta 10 centímetros de largo y 5 de ancho cuando sus alas están desplegadas y habita en la frondosa selva tropical.

La denominación se debe a que el insecto irradia amor allá donde pica, porque según la creencia popular cuando el animal mete su aguijón la víctima muere irremediablemente, a no ser que mantenga relaciones sexuales  en las próximas 24 horas. Es el único remedio contra la picadura de machacha.

Las lenguas populares describen la picadura como fuerte e intensa. Posteriormente, ocasiona sopor que va creciendo por momentos, acompañado de dolores, hasta que la víctima muere, si no se ha puesto remedio.

 

Origen de la leyenda del insecto del amor

No se han realizado investigaciones al respecto, aunque hay quién adelanta que las bases de la leyenda se deben al estimulante sexual que contiene el veneno de muchacha, lo cual genera la historia en torno a la picadura. Otras fuentes más fiables, aseguran que el insecto no pica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...