El uniforme amarillo fluorescente de los policías atrae masivamente a los mosquitos

el uniforme de los policías a caballo atrae los mosquitos

La policía local de Valencia reclama el cambio del color del uniforme amarillo fluorescente por el azul porque atrae a los mosquitos, los cuales aún incrementan más su presencia con las altas temperaturas. El simple hecho de cambiar el color de la vestimenta podría resultar un efectivo control de plagas, al menos para evitar el ataque continuo. Los policías valencianos son acribillados por las picaduras de mosquitos simplemente por vestir amarillo fluorescente, aunque no son los únicos, pues compañeros de otras provincias comparten el mismo color de uniforme. Sin embargo, en otras provincias como San Sebastián, conscientes del problema, que afecta a la salud y bienestar de los agentes, ya han variado el uniforme.

¿Qué colores atraen más a los mosquitos?

El azul y el verde son colores neutros para los mosquitos, por lo que no es un motivo de atracción. Sin embargo, los fluorescentes son de su agrado. Lo mismo sucede con los tonos oscuros, debido a que atrapan el calor del cuerpo humano, el cual contiene dióxido de carbono. Además, el cambio de color uniformidad permitirá, según UGT, mejorar la atención ciudadana. Fuentes del sindicato aseguran que, por el color amarillo de la uniformidad, a los agentes se les puede confundir con otros colectivos que también utilizan uniformes reflectantes, como los operarios de la limpieza.

La tonalidad no evita las picaduras de mosquitos, sobre todo cuando hay plagas, pero sí minimiza su atracción. La solución más efectiva es la aplicación preventiva y/o correctiva de tratamientos de control de plagas en Alicante, Valencia y Castellón por parte de empresas especializadas.

ACTUALIA ofrece sus servicios de control de plagas, avalados por la experiencia y garantía de los técnicos. Contacte para ampliar información y recibir una primera consulta totalmente gratuita.

Fuente: levante-evm.com

Compartir

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.