En: Servicios de Control de Plagas0
orugas urticantes de procesionaria del pino

La presencia de la plaga es un problema importante para la salud de los niños y mascotas, que son los que más practican el contacto con el exterior. La procesionaria del pino puede producir dermatitis, lesiones oculares y fuertes reacciones alérgicas o urticarias entre los mamíferos. Además de debilitar las acículas de los árboles, lo cual provoca la muerte y caída del árbol. Por estas razones, es importante realizar tratamientos de control de Plagas para la Procesionaria del Pino.

 

Ciclo de vida de la Procesionaria del Pino

La procesionaria del pino anida durante el invierno y reaparece en primavera, con el fin de enterrarse y comenzar el proceso de cristalización, que culminará en el verano con su metamorfosis en mariposas. Ahora es el momento en el que la oruga ocupa los suelos de los pinares arrastrándose en forma de hilera.

En el caso de no haber iniciado el tratamiento preventivo contra la procesionaria del pino, aún se está a tiempo de controlar la plaga, evitando daños mayores en la salud de los niños y de los pinares.

La procesionaria del pino constituye la plaga más dañina y destructiva para los pinares españoles después de los incendios forestales.

Amplíe información sobre el ciclo biológico de la plaga en nuetro anterior post. Clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...