En: Servicios de Control de Plagas0
evitar la picadura de mosquito en la cara del bebé

Cuanto más pequeño sea un niño, más sensible será a las picaduras de los insectos, siendo los mosquitos las más frecuentes. Prevenir las picaduras de los mosquitos es el mejor método de control, ya que se evitan molestias, malestar e incluso reacciones alérgicas.

Durante los meses de calor estas plagas domésticas son más activas. En esta época se concentran la mayor parte de las picaduras de mosquitos en bebes, niños y adultos. Por tanto, es recomendable proteger la piel con productos homologados que mantengan alejados a los insectos.

Como profesionales de control de plagas informamos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta sobre la posible propagación del virus Zika por el sur de Europa, causado por el mosquito tigre. Éste, también causante de graves enfermedades como el dengue, chikungunya, fiebre amarilla y virus del Nilo Occidental. No existe tratamiento ni vacuna eficaz para estas dolencias y sus consecuencias pueden llegar a ser muy graves.

Por ello, la OMS recomienda el uso de repelentes homologados contra insectos para evitar la propagación del virus; así como acciones preventivas que eliminen los focos de crías.

Aplicar remedios contra picaduras

Generalmente, las mordeduras de insectos se pueden tratar fácilmente lavando con jabón neutro y abundante agua en la zona inflamada, para posteriormente aplicar frío durante unos 10 minutos. Evite rascarse la erupción o incrementará el hinchazón.

En el caso de que el escozor no merme use antiinflamatorios o consulte a su médico por si hubiera se desarrollado una reacción alérgica. En ningún caso haga uso de remedios caseros contra picaduras, puede ejercer el efecto adverso al buscado.

 

Prevenir picaduras de mosquitos

Las zonas calurosas y húmedas son más propensas a albergar mosquitos, los cuales maximizan su actividad durante el amanecer y atardecer. Aunque la prevención debemos extremarla a lo largo de todo el día, siendo más minuciosos en las primeras y últimas horas de sol.

Prevenir es el mejor métodos contra  las picaduras de los mosquitos. Desde ACTUALIA recomendamos la contratación de tratamientos preventivos y de choque para eliminar moscas y mosquitos que evitarán el anidamiendo y aparición de mosquitos y otros insectos.

Asimismo, la acción debe completarse con la instalación barreras físicas como mosquiteras o ropa fresca que cubra nuestra piel. No olvide evitar el uso de jabones perfumados, cremas y colonias intensas porque atraen a los insectos, así como vestimenta de color negro y/o rojo.

Además de lo expuesto, mantener al mosquito tigre alejado implica cuidados adicionales que expone Milagros Fernández, directora de la Asociación de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...