En: Servicios de Control de Plagas0
plagas en casa aislada de madera

Las calles de Alicante están prácticamente libres de cucarachas y roedores. En cambio, la situación difiere al hablar de fincas y solares privados. Fuentes municipales y profesionales del sector informan de que los tratamientos de control de plagas de Alicante se realizan con menor frecuencia por parte de casas privadas, debido a la merma de los recursos económicos del ciudadano o al abandono de éstas.

Nos cuenta una bióloga y experta del sector que con la primavera se han incrementado las alertas por brotes de cucarachas, insectos y roedores. Una vez evaluadas las situaciones, se descubre que la mayoría de los focos está en fincas o solares colindantes a la vía pública, donde han aparecido las plagas.

«La crisis ha hecho que se recorte en mantenimiento y se descuide el control en algunas zonas, lo cual incrementa el riesgo de salud ambiental», añade la profesional. Prueba de ello es el aumento de la presencia de la cucaracha germánica. Ésta, anteriormente a penas proliferaba, ahora se ha adueñado de las viviendas de algunos barrios conflictivos.

 

Problemas de plagas en solares privados descuidados

Otro problema, es el aumento de roedores en solares privados a los que nos se les da ningún uso, pues suelen acumular basura lo que favorece el incremento de plagas. El incremento de mosquitos tiene el mismo origen del problema. Las piscinas llenas de agua de las fincas deshabitadas no están cloradas, lo cual fomenta la aparición de los mosquitos que se extienden hasta llegar a la vía pública.

 

 

Fuente: http://www.laverdad.es/alicante/v/20130417/alicante/advierten-proliferacion-plagas-casas-20130417.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...