La crisis aumenta el intrusismo en el sector de plagas

eliminar la presencia de hormigas

El intrusismo profesional en el sector del control de plagas se ha visto incrementado como consecuencia de la crisis económica. A pesar de que el último informe de CEPA (2012) afirme que el sector no ha caído en declive como muchos otros,  se está viendo afectado por los exterminadores de plagas sin licencia, cubriendo éstos el 40% de los servicios.

Los servicios no reglados suelen desarrollarse por empresas de reformas, pintores y carpinteros. La falta de experiencia y formación en la eliminación de plagas les hace poco eficaces.

Cómo identificar al profesional de plagas no cualificado

Los profesionales en la Sanidad Ambiental, concretamente en control de plagas, deben estar inscritos en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas/Biocidas de la comunidad en la que operen, para asegurar que han recibido la formación oficial necesaria, poseen un carné de especialistas y cumplen los requisitos que los capaciten para la labor.

Pero un porcentaje elevado de los que cubren los servicios omiten este deber, convirtiéndose en competencia desleal, por la encrucijada económica en que nos hallamos.

Además, los profesionales únicamente pueden hacer uso de los productos registrados y autorizados por el Ministerio de Sanidad y Consumo, que han pasado controles de seguridad y calidad.

¿Se ha visto afectado por el intrusismo?

Fuente: http://www.higieneambiental.com/productos-biocidas-y-equipos/crisis-intrusismo-sector-control-de-plagas

Compartir

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.