En: Servicios de Control de Plagas0
desinfección de la cereza y otras frutas

Estudios sobre el Control de plagas advierten que la mosca hembra de la especie Drosophila melanogasterve es capaz de reconocer la presencia de las avispas, así como de diferenciar unas especies de otras y los machos de las hembras.

Cuando la mosca observa avispas hembras en sus alrededores, deposita las larvas en alimentos que contiene niveles tóxicos de alcohol, no soportados por las avispas, para proteger sus huevos de la infección.

La reacción es efectiva porque la mosca de la fruta ha desarrollado una tolerancia al alcohol debido a que se alimenta de comida en descomposición. Sin embargo, las avispas no toleran niveles altos de alcohol y no pueden infectar a las larvas situadas en estos platos.

Esta conclusión es consecuencia de investigaciones de la Universidad de Emory (Atlanta, EE UU), que colocaron dos platos de comida para la deposición de los huevos: uno con alcohol y otro sin él. En ausencia de avispas las hembras, las moscas prefirieron depositar sus larvas en el plato sin alcohol. Sin embargo, cuando veían avispas alrededor, la gran mayoría prefirió el plato con alto nivel de alcohol, asumiendo los perjuicios que este puede causar a sus huevos.

 Las moscas tienen memoria

El estudio también demuestra que las moscas son capaces de recordar la presencia de la avispa hasta cuatro días después de que esta haya desaparecido, periodo durante el cual continúan depositando sus huevos en el plato de comida con alto contenido alcohólico. Esto significa que las moscas almacenan la información de la presencia de la avispa en la memoria a largo plazo.

 

 

Fuente: http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-mosca-de-la-fruta-bana-sus-huevos-en-alcohol-para-prevenir-infecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...