En: Servicios de Control de Plagas0
vehículo de Actualia en una urbanización de Alicante

La eliminación de cucarachas registró el 37% de los servicios de control de plagas realizados en Extremadura durante el 2013, a partir de un muestreo de 2.503 consultas recogidas en 16.000 llamadas. Estos insectos constituyen el mayor problema de plagas en la región, aunque con un leve descenso en relación a las incidencias del 2012.

Las cucarachas afloran con más intensidad en la Comunidad Valenciana (39%) y Extremadura, superando a la media de las provincias españolas (5%). La segunda plaga con más intensidad en territorio extremeño son los roedores (10%).

Aun siendo la segunda en el ranking de la comunidad las incidencias registradas son menores que en otras provincias españolas, como Galicia, donde la presencia de roedores supera índices del 16%.

Las altas temperaturas y la humedad que registra todo el año Extremadura, propician una presencia masiva de cucarachas en las provincias de Cáceres y Badajoz. Porque son las condiciones climatológicas de un territorio, las características del terreno y la actividad económica (sector primario o secundario) aquello que determina, en gran medida, la proliferación de una determinada plaga.

¿Cómo minimizar la aparición de plagas?

La prevención es el factor más importante para detener la dispersión de la plaga. Los profesionales del sector de la sanidad ambiental aconsejan la contratación de programas de mantenimiento en zonas comunes de edificios y vía pública. En las casas particulares se debe extremar las medidas de limpieza, evitar la acumulación de restos orgánicos y revisar zonas de presencia agua, como lavadoras, frigoríficos o desagües.

Teniendo en cuenta que las cucarachas viven en comunidad y cada vez son más resistentes a los insecticidas lo más efectivo es ponerse en contacto con profesionales de control de plagas urbanas, como ACTUALIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...