En: Servicios de Control de Plagas0

La mosca macho tras ser rechazado por las hembras, considera el etanol más apetecible. Un estudio elaborado respecto al control de plagas en la universidad de California de San Francisco, ha descubierto que la privación de la cópula en moscas altera los niveles de un neurotransmisor implicado en sistemas de recompensa cerebrales y hace que el etanol les resulte más apetecible.

El ambiente y factores sociales incitan a consumir drogas

Este comportamiento raro en las moscas se ha descubierto al investigar a través de moscas si el ambiente y los factores sociales afectan en el consumo de drogas. La hipótesis se resolvió poniendo a prueba a la mosca.

Para ello se buscó comparar la actitud de moscas machos que hubieran tenido experiencias sexuales bien distintas. Un grupo tuvo sesiones de ´rechazo sexual´ con hembras no receptivas durante una hora, tres veces al día, cuatro días consecutivos. En el otro los machos se juntaron durante seis horas cada día, durante cuatro jornadas con múltiples hembras receptivas.

mosca posada en las hojas de las plantas del hogar

Posteriormente los científicos dieron de comer a los dos grupos de moscas alimentos con o sin un 15% de etanol. Se comprobó que las moscas macho ´rechazadas´ tuvieron una preferencia mucho mayor por los alimentos con alcohol.

 

 

Fuente: http://www.lne.es/vida-y-estilo/salud/2012/03/20/moscas-ahogan-penas-alcohol/1216839.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...