Las palomas mensajeras hacen de la comunicación un arte

historia de las palomas mensajeras

Las palomas mensajeras han tenido un papel muy importante a lo largo de la historia, ya que facilitaban la comunicación a larga distancia cuando las tecnologías eran aún consideradas  ciencia ficción.

La paloma mensajera es más viva, rápida y resistente que las habituales. Además, físicamente portan un plumaje abundante, brillante, cola plegada y cuello erguido. Una “señora” paloma de peso comprendido entre los 425 y 525 gramos, capaz de volar en un día entre 700 a 1.000 kilómetros a una velocidad media de 90 kilómetros por hora.

Las razas de palomas mensajeras más populares son  la variedad de la Columbo livia. Aunque las actuales son resultado de cruces de varios, cuyas características principales son la orientación y fortaleza física.

La historia de las palomas mensajeras

Las palomas mensajeras han sido animales muy útiles en tiempos remotos. La Biblia data su primera aparición en el relato de El Arca de Noé. El relato narra que el animal le llevó al protagonista el mensaje del retroceso de las aguas después del Diluvio, al regresar con una rama de olivo en el pico, convirtiéndose en el símbolo de la paz.

Las palomas mensajeras antiguas también hicieron gran papel en los primeros Juegos Olímpicos. Grecia utilizaba dichos pájaros para comunicar el nombre de los ganadores del concurso.

La aparición de la telegrafía sin hilos provocó un descenso del uso de las palomas como medios de comunicación. Aunque los ejércitos las siguen entrenando por si ante algún conflicto hubiera un colapso en las comunicaciones.

 

 

Fuente: http://www.abc.es/20120816/local-madrid/abci-palomas-mensajeras-201208151723.html

Compartir

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.