En: Servicios de Control de Plagas0

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) informa de que el diez por ciento de los españoles que hacen viajes internacionales vuelven con algún problema de salud, cifra que asciende hasta el cincuenta por ciento si el viaje se realiza a un país tropical.

Las infecciones son la principal causa de morbilidad al regreso de un viaje al trópico, por lo que las recomendaciones para viajar al extranjero son evitar el contacto con el agua de ríos y lagos, consumiendo sólo bebida embotellada. Y entre las enfermedades tropicales más comunes destaca la diarrea, la malaria, el dengue o la fiebre amarilla, enfermedades que se transmiten por la picadura de mosquitos y estos tipos de plagas.

La mayoría de las patologías son prevenibles, por lo que hay que acogerse a los consejos para viajar al extranjero, suministrando las vacunas necesarias, tomando los fármacos preventivos recomendados  y usando repelentes y mosquiteras. Si a la vuelta el viajero, o un mes después, notas alguna molestia deberás ir al médico para comprobar si hay algún problema de salud.

Infografía de enfermedades tropicales

infografía de enfermedades por el mosquito tigre

¿Y tú, has contraído alguna enfermedad durante los viajes?

Imagen aportada por SEIMC

 

 

Fuente: http://www.abc.es/20120619/sociedad/abci-espanoles-extranjero-enfermedades-201206191247.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...