En: Servicios de Control de Plagas0
tronco y hoja de plamera

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, saca a concurso en el sector del control de plagas, la contratación del tratamiento integral contra la plaga del picudo rojo para las 155 palmeras en los puertos de Fuengirola y Caleta de Vélez, Málaga.

La contratación del servicio de control de la plaga del picudo rojo en Málaga sale por una licitación de 58.000 euros, con una duración de tres años, prorrogable a dos más. Consiste en la poda de hojas muertas, aplicación de productos fitosanitarios y trampas contra la cucaracha. Las empresas de control de plagas de Málaga interesadas en el concurso disponen hasta el día 6 de febrero para presentar las ofertas.

El acuerdo se basa en podar las hojas afectadas para retirarlas a un vertedero autorizado, posteriormente se realizan tratamientos fitosanitarios con organismos vivos que combaten el picudo con un mínimo riesgo ambiental. Durante los meses de verano se aplicarán químicos y trampas con feromonas que reducirán los ejemplares

Málaga necesita expertos para eliminar el picudo rojo

El picudo rojo necesita un exhaustivo control de plagas en Málaga, pues ya son varios los focos de infestación, así como sus reincidencias. El problema ha de abordarse con éxito o supondrá la muerte de palmeras de más de ocho metros de longitud.

 

Fuente: 20minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...