En: Servicios de Control de Plagas0

En lo referente al control de plagas, o a qué tipos de plagas de cucarachas existen, una pregunta bastante común es si las cucarachas blancas son una especie nueva de cucarachas.

Las cucarachas albinas no son una nueva especie de insectos, sino es la cucaracha corriente durante su proceso de muda.

Las cucarachas son artrópodos, los cuales poseen crecimiento discontinuo, significando que crecen en momentos cortos y concretos deshaciéndose de su cascarón (cutícula), como muestra la imagen.

cucaracha blanca a causa de mudar la piel

El ciclo de vida de las cucarachas

El ciclo de vida de la cucaracha experimenta tres mudas o estadios (huevo, ninfa y adulto). De los huevos nacen las ninfas que generalmente tienen un aspecto y comportamiento similar a las cucarachas adultas, pero más pequeñas, sin alas y con un color algo diferente.

Las ninfas recién cambiadas de estadio son blancas o albinas, como dicen popularmente, porque aún no han adquirido la pigmentación necesaria. Las cucarachas blancas se van oscureciendo gradualmente en unas horas, adquiriendo el tono de color propio de ellas. Desmentimos que existan cucarachas albinas, simplemente son insectos recién mudados que se encuentran en pleno proceso de metamorfosis.

Las ninfas pasan por varias mudas, es en la última cuando se forman como adultos, formándosele las alas y el sexo.

Ahora nunca más verás cucarachas blancas o albinas, sino insectos en pleno momento de metamorfosis.

¿Lo has experimentado con anterioridad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...