En: Servicios de Control de Plagas0

Ecoplam Iberia ha presentado una nueva alternativa, en un intento por mejorar la calidad de los trabajos de control de plagas, para eliminar el picudo rojo de las palmeras. La empresa asegura que este sistema permitirá la eliminación total del insecto a través de microondas que la propia palmera convierte en calor. Y es que, la hipertermia «liquida» acaba con cualquier picudo que se encuentre en el interior de la palmera así como las larvas, los huevos y las pupas donde se produce la metamorfosis.

hoja de palmera

A través de este método para combatir el picudo rojo, los lípidos y las moléculas de agua de los insectos y la propia planta convierten las microondas en calor, algo que no supone «ningún riesgo» para la palmera pero sí para los insectos puesto que mueren “en su totalidad”.

Con este método «ecológico e inocuo con la planta y las personas» la palmera queda «completamente» desinfectada de la plaga del picudo rojo en menos de una hora, según afirmaciones del gerente de la compañía.

 

Tratamientos complementarios contra el picudo rojo

Además de someter a dicho animal, el picudo rojo, a tratamiento se deberán llevar a cabo los habituales tratamientos preventivos de repelencia para que no se produzca una nueva colonización, y será considerado completado el tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...