En: Servicios de Control de Plagas0
hombre congestionado y con malestar

Los ácaros son plagas pequeños animales pertenecientes a la familia de los artrópodos propios del clima templado y de alta humedad. Suelen convertirse en plagas domésticas al alimentarse de escamas de piel humana o animal. Abundan los colchones, ropa de cama, alfombras, cortinas y sofás del hogar.

ACTUALIA, como empresa de servicio de control de plagas, ofrece recomendaciones para evitar su aparición.

Cuándo se reproduce una plaga de ácaros en casa

La plaga de ácaros en casa suelen vivir entre dos y tres meses en los cuales realizan una o dos puestas de huevos de 20-40 ejemplares en lugares donde hay presencia de mamíferos, al alimentarse de sus escamas de la piel. La magnitud de la plaga varía con el clima, estación del año y mobiliario. No obstante, el factor más influyente es la humedad –cuando es de más del 55%.

 

Cómo afecta una plaga de ácaros en casa a tu salud

Los investigadores R. Voorhorst y F. Spieksma (1967) descubrieron que el polvo obtenido en viviendas holandesas con alta presencia de ácaros desencadenaba enfermedades alérgicas. Estudios más recientes realizados a alérgicos a ácaros localizados en Francia, Alemania, Italia y España, confirman que el 20% de las alergias respiratorias se debe a la mencionada plaga.

La plaga de ácaros en casa puede generar problemas de asma bronquial o enfatizar la dolencia en los pacientes que ya la padecen. Para evitar su aparición se recomienda extremar la limpieza doméstica. En caso de que el problema persista, afectando a los habitantes del hogar, es recomendable contratar los servicios profesionales de una empresa de desinfección.

 

Cómo minimizar la presencia de una plaga de ácaros en casa

La plaga de ácaros en casa es el resultado de una limpieza ineficiente, pues los mismos artrópodos son parte de la suciedad. El mejor método para eliminarlos es prevenirlos, no permitir su aparición, que es posible con una higiene adecuada.

Con tal de favorecer la minimización y eliminación de ácaros en casa, recomendamos realizar asiduamente limpiezas estándar, aunque hay cuatro actividades que se deben reforzar:

  • Aspiradora: Pasar la aspiradora, no sólo por el suelo y alfombras, también en el sofá y colchones, ya que ayudarán a desprender la plaga.
  • Ventilación: Ventilar constantemente ayuda a la circulación de aire nuevo, evitando que se asiente la plaga de ácaros en casa.
  • Agua caliente: El agua caliente a más de 60ºC consigue eliminar ácaros del polvo, por lo que es recomendable lavar las cortinas, ropa de cama, etc de forma asidua a la temperatura indicada.
  • Acaricidas: Son productos de venta en supermercados y grandes almacenes, inocuos para el ser humano que pueden ayudar a minimizar la plaga de ácaros en casa. Aunque, cuando ésta ha adquirido dimensiones considerables la efectividad es muy baja. ACTUALIA lo recomienda como un producto preventivo.

Si a pesar de realizar las indicaciones listadas se denota presencia de ácaros deberá ponerse en contacto con empresas de sanidad ambiental, porque la plaga de ácaros en casa se habrá desarrollado hasta niveles insalubres. ACTUALIA ofrece servicios adaptados a las necesidades de los servicios, con garantía post-servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...