En: Servicios de Control de Plagas0
eliminar plagas en la cárcel de Barcelona

Los internos y funcionarios de la penal La Modelo- en Cataluña- sufren problemas con diferentes tipos de plagas, como son chinches y cucarachas. Un comunicado interno pone en aviso el problema de control de plagas de la cárcel de Barcelona, instando a que las celdas cumplan con los niveles adecuados de limpieza y que no alberguen alimentos sin envasar.

Desde mediados del 2013 se ha denunciado la proliferación de chinches en el edificio, ya que la situación se ha ido agravando por la expansión de los insectos, que pasan de ocupar los dormitorios de los presos a los lavabos de los funcionarios. Reclamaron a la dirección del centro la revisión del protocolo de control de plagas en este lugar de Barcelona, ya que la situación amenaza la salubridad de los sujetos.

Fumigan las celdas para eliminar las plagas de chinches

Los funcionarios entregan a los superiores frascos con chinches como prueba de las quejas expuestas. Finalmente, las peticiones toman su curso. Tres de las 500 celdas en La Modelo han sido fumigadas, trasladando a los internos de forma provisional. Sin embargo, es necesario realizar tratamientos de control de plagas en todo la cárcel de Barcelona, pues, como afirma el responsable de Acaip de la zona, Francesc López, las plagas incrementarán su actividad con el calor.

 

La limpieza y desinfección son claves para la salubridad

La falta de higiene merma la salubridad del ciudadano. Es imprescindible llevar a cabo una correcta limpieza y adecuados tratamientos de desinfección en zonas de riesgo. Hay lugares que merecen ser abordados por profesionales como la limpieza de laboratorios e incluso la limpieza de granjas. Contacte con ACTUALIA para más información.

 

Fuente e imagen: elmundo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...