En: Servicios de Control de Plagas0
técnico de sanidad ambiental aplica gel insecticida

Los ciudadanos somos conscientes de que la presencia de plagas provoca graves enfermedades, daños económicos y de imagen. Sin embargo, es poco el esfuerzo que se dedica a la prevención, prefiriendo centrarnos en el problema cuando ya es manifiesto. ACTUALIA, como empresa especializada de control de plagas incide en que la prevención es el mejor método para eliminarlas, así como el más benévolo para el medio ambiente y económico para el cliente.

La presencia de plagas y agentes microbiológicos patógenos son nefastos para  la salud y requieren actuaciones curativas de choque que por lo general son  más agresivas que las preventivas. Mientras que las primeras cumplen el objetivo de eliminar la plaga, siendo, consecuentemente, más tóxicas y nefastas para la flora y fauna que los rodea; las acciones preventivas evitan que emerjan las plagas, actuando de forma selectiva, sin causar impactos medioambientales.

¿Cuándo realizar un programa de PREVENCIÓN de plagas?

SIEMPRE es recomendado. Todas las instalaciones y entornos deben tener establecido un programa preventivo que analice el tipo de plaga potencial que puede manifestarse así como desarrollar los protocolos de actuación en caso de que se reproduzcan.

Desde el primer día del año los técnicos de ACTUALIA trabajan de esta manera. Nuestra labor consiste en determinar las causas que pueden originar las plagas e infestaciones para actuar preventivamente.

Las plagas domésticas minimizan la salubridad de la población, por lo que es necesario concienciarse de la necesidad de eliminarlas. Además, su presencia se está intensificando debido al calentamiento global, que provoca un incremento del calor y alarga los periodos estivales; y la globalización que facilita la expansión de las plagas al trasladarlas a nuevos lugares.

La Confederación Europea de Asociación de Control de Plagas (CEPA) pronosticó un incremento de plagas en los últimos años. ACTUALIA confirma la tendencia de crecimiento de actuaciones de control de plagas y desinfección en todos los sectores afectados así como la presencia de nuevas plagas y enfermedades relacionadas.

Brotes mortales relacionados con la Legionelosis e incluso ébola son muestra de lo importante que es la prevención en las actuaciones de control de plagas y desinfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...