En: Servicios de Control de Plagas0
imagen de una puesta de sol

Suben las temperaturas, llega el buen tiempo y también el riesgo de sufrir picaduras si no se realiza control de plagas.

Pilar Gascón, del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, afirma que «no nos pican más ahora» sino que, en el caso de los insectos, son «más activos» en esta época del año porque «es cuando proliferan».

Te vamos a enseñar cómo prevenir y aliviar las picaduras de los diferentes tipos de plagas más comunes en el verano:

Mosquitos: Para evitar las picaduras de mosquitos El  Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, apuesta por el uso de ropa de manga larga y pantalones largos a partir del atardecer o amanecer, momento del día favorito para picarnos. Además, podemos ahuyentarlos con mosquiteras, insecticidas, repelentes o con velas con aromas a cítricos, como el limón.

Y el remedio para la picadura de mosquito es untarnos en la zona afectada pomada con hidrocortisona, o las lociones de calamina. Además, hay remedios naturales como el amoníaco, sal, el jugo de un limón natural o manzanilla.

Abejas y Avispas: Propensas a habitar lugares dulces y con agua.

Si nos han mordido estos insectos,  debemos quitar el aguijón sin usar pinzas para que no se extienda el veneno, lavar el área afectada con agua y usar un antiséptico. También es útil aplicar hielo o algo frío. Si el dolor persiste, tomar un analgésico o antihistamínico. Este es el mejor remedio para la picadura.

Arañas: Ante un picadura de araña lo mejor es desinfectar la herida antes de aplicar la correspondiente pomada antipruriginosa.

 

¿Qué animales marinos causar mordeduras o picaduras?

Medusas, Peces araña y Escorpiones marinos: Para evitar la mordedura de la medusa no nos bañaremos con bandera roja. Si a pesar de eso somos víctimas de sus tentáculos, no tocaremos la zona infectada–para que no se extienda el veneno- y se lavará con agua salada. El frío también es recomendable.

En caso de que nos piquen los peces arañas iremos a los profesionales de la Cruz Roja, por ejemplo, para que nos pongan el debido tratamiento.

Los escorpiones marinos viven entre la arena, por lo que nos pican en los pies. Si esto sucede, lo más recomendable es quitar las púas con pinzas, lavar la herida con agua salada y, por último, meter el pie en agua caliente.

 

 

Fuente: http://www.abc.es/20120531/sociedad/abci-picaduras-verano-consejos-201205311513.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...