En: Servicios de Control de Plagas0

Hace algunas semanas el ayuntamiento de Elche decidió emprender un tratamiento de control de plagas contra las plagas de picudo rojo a partir de nicotinoides, compuestos diseñados de nicotina, y por tanto con efectos nocivos contra el medio ambiente. Pronto corrigió la actuación, solicitado el cese inmediato de tratamientos con cualquier producto que contenga Imidacloprid.

altas palmeras dañadas por el picudo rojo

El Imidacloprid es un insecticida, que actúa provocar la muerte de cualquier  insecto, masticador o chupador de la planta, con lo que no sólo estaba afectando al picudo rojo.

Los tratamientos contra el picudo rojo son necesarios, si se quieren conservar los palmerales, pero hay que hacerlo de forma responsable y asegurándose de que los productos utilizados para la exterminación de plagas del picudo rojo son las adecuadas.

Son tan altos los niveles de toxicidad del Imidacloprid, que la Unión Europea ha adoptar medidas especiales para estos productos, ya que debido a su uso estaban descendiendo el número de y otros insectos polinizadores, con la consecuente merma de las producciones agrícolas

Orden PRE/2851/2010, de 4 de noviembre

Es importante que las plagas del picudo rojo cesen con los tratamientos adecuados, ya que como se ha documentado, los productos químicos pueden afectar a un ecosistema más allá del de tu foco de actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...