En: Servicios de Control de Plagas0
rana toro es una especie invasora

Encuentran en Tarragona una rana toro, especie de Norteamérica, de 600 gramos y 15 centímetros de largo, aunque en su estado adulto puede llegar a alcanzar el kilo de peso y los 20 centímetros de longitud. En cuanto se refiere al control de plagas, este animal es una de las 100 especies invasoras más agresivas del mundo, y está incluido en el catálogo tipos de plagas de especies invasoras.

Según expertos, el animal se alimenta de peces, serpientes, renacuajos, pájaros, murciélagos, insectos y hasta otros ejemplares de rana toro. Además de producir un gran impacto sobre las especies autóctonas, también es transmisor de enfermedades, que afectan principalmente a otros animales.

Su larga vida, una década, capacidad de vivir en lugares contaminados y su rápida reproducción, hasta 40.000 huevos por puesta, hubieran sido una bomba para el ecosistema español si no se hubiera detectado y eliminado al animal.

¿Hay una plaga de rana toro en España?

Los investigadores creen que se trata de un caso aislado y no hay una plaga de ranas toros en Cataluña. Este tipo de animales suelen comprarse como mascotas exóticas, debido a la falta de regulación de estas especies. Los propietarios de las ranas toros no suelen ser conscientes de la envergadura del animal y son muchos casos los que deciden deshacerse de ellos sin haberse informado de la agresividad y peligro este conlleva animal en medio del ecosistema español.

¿Sabías de la existencia de la rana toro? ¿Tendrías uno como mascota?

 

 

Fuente: elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...