En: Servicios de Control de Plagas0
palmeras enfermas de la plaza de Tetuán de Barcelona

Las palmeras canarias de la plaza de Tetuán de Barcelona son afectadas por el picudo rojo. El insecto se detectó en esta zona verde en noviembre del 2013, y su gran voracidad provoca que cuatro meses después los árboles estén descabezados, este problema requiere un ejercicio de control de plagas exhaustivo, rápido y efectivo para sanear las palmeras y evitar que estos tipos de plagas acaben con los parques de palmeras.

El ayuntamiento ha realizado acciones de control de plagas en Barcelona. Sin embargo, no ha podido frenar al picudo, que se alimenta de la savia de las palmeras. De las 25 existentes en la plaza de Tetuán, algunas con altura superior a 10 metros, 14 están afectadas por el escarabajo rojo, sobre todo las orientadas al mar. Aunque, aquellas dispuestas hacia la montaña estén resistiendo mejor a los estragos, algunas ya se presentan enfermas –hojas secas y demasiado abiertas.

La alcaldía contrata servicios de control de plagas en Barcelona para desinsestar 13 ejemplares. De lo contrario, las palmeras acabarán muriendo, teniendo en cuenta el estado tan avanzado que presentan. No es una plaga nueva en la zona, pues el primer gorgojo apareció hace catorce años. Durante este tiempo, los municipios catalanes han invertido 1,2 millones de euros anuales en la extinción del animal, no siempre con éxito.

El picudo rojo pone 400 huevos en una puesta

El control de plagas de picudo en Barcelona evita que la hembra ponga en una puesta de 300 a 400 huevos en el tronco de la palmera. Contratando a una empresa DDD eficiente se conseguirá erradicar la plaga, eliminando insectos, larvas y huevos.

 

Fuente e imagen: eldiario.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...