En: Servicios de Control de Plagas0
la importancia del etiquetado

El proyecto Betitex aúna ideas del sector textil y del control plagas en Barcelona para desarrollar materiales textiles que protejan contra diferentes tipos de plagas como chinches y garrapatas. El producto se comercializará como equipos de protección individual y textiles contra plagas domésticas.

El objetivo es similar al proyecto Interplax, ya mencionado por ACTUALIA, centrado en la incorporación de insecticidas en plásticos y textiles, con el fin de aportar ropa de uso profesional para forestales o cooperantes. Sin embargo, esta ocasión el proyecto se especializa en especies concretas de insectos.

El desarrollo de Betitex aún está en fase de prueba, pues conlleva una duración de 36 meses con el fin de conocer con certeza la durabilidad y efectividad del producto. Está financiado por 10 partners con un fondo total de 1.500.000 euros, destinados a la investigación y fabricación del producto.

 

Materiales sostenibles para textiles antiplagas

Cabe señalar que los productos obtenidos serán, en la medida de lo posible, sostenibles, mediante la combinación de materiales textiles naturales, biodegradables o reciclables; y biocidas autorizados.

 

 

Fuente: Higieneambiental.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...