En: Servicios de Control de Plagas0
La felicidad del niño jugando al balón

En primera instancia hay que cerciorarse de que el niño tiene piojos. Posteriormente, hay que eliminarlos del cuero cabelludo y aplicar acciones preventivas para evitarlo en tiempos futuros.

 

¿Cómo saber si tiene piojos?

Si el niño se rasca la cabeza, sobre todo la zona de la nuca y detrás de las orejas, quizá sea porque tiene piojos, una plaga doméstica ciertamente molesta. Aquí se expone el control de plagas básico necesario para combatir los piojos.

Para comprobarlo se puede hurgar la raíz del cabello en busca de insectos de color gris de un tamaño de 2,5 ó 4 mm, así como pequeños huevos de color blanco o marrón oscuro, llamados liendres. Además, para saberlo con certeza se debe peinar al infante con una liendrera (peine de púas finas y muy juntas para eliminar piojos).

¿Cómo quitar los piojos y liendres?

Lo primero es no poner al niño en contacto con otros para evitar contagios.

Se debe aplicar un tratamiento antipiojos, pero deben seguirse las instrucciones EXACTAS que adjunta el prospecto, o no tendrá eficacia. Se hará sobre pelo seco, insistiendo en la nuca y detrás de las orejas. Se cubre la cabeza con un gorro de plástico para potenciar la acción, finalmente se aclara. Se deberá cepillar al niño con la liendrera diariamente. Sólo así  se consiguen eliminar los piojos.

Para matar las liendres, se debe aplicar vinagre blanco, de vino o manzana, sobre la cabeza y colocar de nuevo el gorro de plástico. El vinagre despega los huevos de la raíz, por tanto cuando se cepilla el cabello, se retiran fácilmente.

No olvide lavar toda la ropa, sábanas, gorros, diademas… con agua caliente, para desinfectar.

Siguiendo estos pasos se consigue eliminar piojos y liendres.

 

¿Es preciso prevenir con productos para piojos?

No. Es más, no es aconsejable, porque los insectos pueden hacerse resistentes a los medicamentos.

Esperemos que con este post hayas aprendido qué hacer con los piojos.

 

 

Fuente: SerPadres.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...