En: Servicios de Control de Plagas0
niños sufren la falta de agua potable

Cada minuto muere un niño en el mundo consecuencia de la malaria. El continente más afectado es África, donde el control de plagas no está popularizado, y de aquí destacamos países donde la pobreza reina en las calles, como Liberia, Camerún, Burkina Faso o Togo.

Cuando se contagia la malaria cerebral, que es la más grave, sus efectos son convulsiones, coma y muerte en el 93% de los niños afectados. El 7% que sobrevive arrastra problemas neurológicos permanentes, como la epilepsia, la ceguera, debilidad, problemas del habla, así como importantes problemas cognitivos.

¿Cómo evitar el contagio de la malaria?

La malaria puede prevenirse, y que tiene cura con un diagnóstico precoz y un tratamiento farmacológico correcto, o en el peor de los casos la vacuna pertinente,  pero la mayoría de las áreas proclives tienen un acceso limitado a los servicios de salud. Los niños pequeños son los que presentan un mayor riesgo de contagio por malaria, ya que no han desarrollado ninguna inmunidad ante la enfermedad.

La ONG PLAN en España propone una medida de protección tan sencilla como una mosquitera impregnadas con insecticida de larga duración, la cual podría salvar de la muerte a tres millones de niños africanos en 2015.

 

Fuente: http://www.abc.es/20120425/sociedad/abci-malaria-internacional-201204250749.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...