En: Servicios de Control de Plagas0
montículos de arena causados por plagas de topillos

Los topos viven bajo tierra y se desplazan por los túneles subterráneos que realizan con habilidad (cada hora escavan una media de 15 metros). Su presencia se hace notaria porque hacen pequeños montículos de tierra por toda su trayectoria (imagen), además de destruir las raíces de plantas que encuentre a su paso. La labor de control de plagas es la solución para eliminar topos. 
Los topos devastan los jardines y las huertas, en las que tanto tiempo e ilusión se ha dedicado. Sin embargo, hay diversas trampas para topos que ayudan a minimizar la plagas .

Los inicios de primavera y otoño son los mejores momentos para aplicar trampas para topos, porque éstos son más activos. También son buenos días los cálidos después de la lluvia, porque salen a buscar gusanos para alimentarse y cavan túneles más cómodamente. Sin embargo su colocación durante olas de frío y calurosos, porque se entierran a más profundidad.

Hay varios tipos de trampas para topos. La efectividad dependerá de la amplitud de la plaga. Cuando no consiga eliminarlas con métodos convencionales se deberá llamar a especialistas de control de plagas que disponen de tratamientos selectivos y los conocimientos técnicos necesarios.

 

Tipos de trampas para topos

  • Productos para eliminar al mamífero, de compra en grandes almacenes o especializados en el sector de la jardinería, bricolaje, etc. Pueden ser cebos que se colocan los túneles y aportan veneno al animal, aparatos que los atrapan o gases que los ahogan. ACTUALIA recomienda colocar las trampas en aquellos túneles en línea recta, se sabe por los montículos, porque suelen ser los principales.
  • Productos de venta al público para ahuyentar los animales basados en repelentes que huelen a coyotes, uno de sus principales depredadores. También es considerado un método preventivo.
  • Trampas para topos caseras basadas en vibraciones que los ahuyentan. Éstas son muy eficaces, si no se trata de una gran plaga, y no dañan el medio ambiente, por  lo que es recomendable. Una manera de provocar vibraciones es colocar botellas de cristal de cuerpo ancho y cuello más estrecho boca abajo, sujetadas una vara de hierro colocadas en el suelo que atraviesen el cuello de la botella hasta la base. Cuando entra el viento produce sonido y ondas molestos para estos mamíferos. Habrá que poner varias trampas por el jardín.

En muchas ocasiones las trampas para topos no funcionarán, puesto que se trata de plagas masivas y no de ejemplares aislados. Los técnicos de control de plagas con experiencia, conocimientos técnicos y tratamientos especializados pueden eliminar la plaga. Pida presupuesto de forma gratuita a los técnicos especializados de ACTUALIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...