En: Servicios de Control de Plagas0
necesidad de prevenir las plagas en los parques

Realizan tratamientos preventivos de control de plagas de ratas en Valencia  a través de técnicas biológicas. Instalan anillos metálicos en las palmeras y cebaderos en los parques para evitar que los roedores suban al árbol a comer dátiles o anidar, es una forma muy válida para ejercer el control de estos tipos de plagas.

Los anillos metálicos se han implantado en 3.000 palmeras, e irá ampliándose en función de las necesidades. Éstos son planchas de metal, de color marrón, que abrazan el tronco de la palmera, causando resbalones en los animales, y por tanto impidiéndoles alcanzar las copas de los árboles.

La otra técnica sostenible de control de plagas en Valencia son los cebaderos, presentes en 1.500 zonas de la capital de Comunidad. Son dispositivos que protegen el cebo raticida y lo integran en el medio. Hay un modelo que simula una roca, con un cierre de seguridad y otro subterráneo. En ambos, el veneno contiene aroma a dátil para atraer a las ratas, con una sustancia amarga, que no detectan los roedores, pero sí el resto de animales, con el fin que la rechacen en caso de acceder a ella.

Valencia habilita un teléfono para quejas por plagas

La Concejalía de Sanidad habilitará una línea telefónica directa para atender el control de plagas de los vecinos de Valencia, ofreciendo respuesta de forma inmediata. Madrid ya ofrece este servicio, comprometiéndose a limpiar las zonas gravemente afectadas en un trascurso de 72 horas.

Según la concejala de Valencia Lourdes Bernal, durante el año 2013 las peticiones de DDD tuvieron su origen en superficie como zonas verdes, solares y arbolado. Además un  60% de los avisos vecinales correspondió a actuaciones que no son de competencia municipal, como solares privados, bajos comerciales o interior de viviendas. En este caso es el particular quien debe hacerse cargo del control de plagas de su propiedad privada en Valencia. ACTUALIA ofrece su experiencia en el sector a través de tratamientos que minimicen el daño al medio ambiente y ofrezcan el éxito de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...