En: Desinfección0
Los técnicos de sanidad ambiental de Actualia realizan tareas de desinfección

Desde ACTUALIA, empresa de Sanidad Ambiental con veinte años de experiencia en Desinfección y Control de Plagas, hemos realizado un total de 278 servicios de Desinfección de COVID-19 desde su llegada a España hasta el 31 de marzo del 2020; es decir, menos de un mes.  Hemos desarrollado y ejecutado un Protocolo de Actuación específico frente el SARS-CoV-2 para frenar la viabilidad, y con ello, la proliferación y amplificación de virus en toda la cobertura nacional.

Las superficies contaminadas son principales vías de transmisión del Coronavirus

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el contacto con superficies contaminadas es una de las principales vías de transmisión del coronavirus, lo que ha propiciado la demanda de trabajos en todo tipo de instalaciones industriales, comerciales e incluso oficinas de ámbito público. Las investigaciones informan de que el virus persiste en las superficies de contacto por un largo tiempo; la durabilidad está condicionada por el material  de los objetos. Por ejemplo, el COVID-19 en superficies de plástico y de acero tarda hasta tres días en desaparecer; sin embargo, el cobre se elimina en tan solo 4 horas. Este hecho, ha llevado a las empresas a contratar tratamientos de desinfección ambiental, especialmente, en aquellos que reciben a sus clientes in situ.

La desinfección se hace aún más necesaria durante esta coyuntura de emergencia sanitaria. En este caso, debe ser continua para evitar el contagio de personas sanas y es conveniente que sea realizada por profesionales de Desinfección, tal y como proclama la Asociación de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA).

ANECPLA, motivada por el intrusismo en los servicios de Desinfección frente a COVID-19, recuerda que las empresas de Sanidad Ambiental están en disposición de expedir un Certificado oficial a los clientes, exigido por Consejería de Sanidad, donde se detalla el virus desinfectado, la zona y método de aplicación, el producto utilizado, la dosis y su número de autorización del Ministerio de Sanidad. Además, informa que los Técnicos Aplicadores disponen de la formación otorgada por el Certificado de Profesionalidad Nivel 2.

La situación generada por el COVID-19 es suficientemente seria como para escoger a profesionales del sector.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...