Conselleria emite los índices de calidad del agua potable de Alicante

3 febrero 2014 | Seguridad aguas | Lectura: Lectura: 1 minutos
Califica este post
Califica este post

El último estudio realizado por la Unidad de Sanidad Ambiental del Centro de Salud Pública afirma que el tratamiento de agua potable de Alicante supera los mínimos establecidos para mejorar la calidad del agua, aunque hay zonas donde se debiera mejorar el tratamiento y la desinfección.

El informe divide la provincia de Alicante en 5 zonas. “Alicante 1” contiene, de forma general, 0,96 mg elemento químico desinfectante por litro. Además, Sanidad concluye que los tres depósitos de Rabasa y Font Calent respetan los criterios sanitarios recogidos en el Real Decreto 140/2003. Sin embargo, el tratamiento de agua potable de Tabarca se puede mejorar arreglando el desconchado de los depósitos y eliminando la vegetación cercana. El área “Alicante 2-Villafranqueza”: San Cristóbal, Santa Rita y San Pelayo; Campo de Mirra, Peter, Caudeta, Villena y Novelda también aprueban los niveles de salubridad.

La zona «Alicante 3-Urbanova», que abastece a Atalayas, Rebolledo y Ciudad de la Luz cumple con los parámetros establecidos, pero se recuerda que el cloro residual debe oscilar entre 0.4 y 1 ppm. El tratamiento de agua potable del distrito 4, “Alicante 4-Santa Faz-Playa de San Juan”, también debe mejorarse porque registra un 1,13 mg/l de cloro.

El parámetro más alto de toda la provincia se registra en “Alicante 5-Alcoraya”, con 1,37 mg/l de cloro.

Mejora del tratamiento del agua potable en Alicante

El pasado año se invirtieron cinco millones de euros para mejorar los sistemas de gestión y el tratamiento del agua potable. Consecuencia de ello, se obtienen los datos recogidos por Conselleria.

Fuente: ABC.es

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.