En: Desinfección0
cómo potabilizar agua con rodajas de limón

Un estudio realizado en EEUU informa de que se puede desinfectar el agua con zumo de limón y luz solar. Se demuestra como la desinfección solar del agua con jugo de limón disminuye las bacterias como E.coli, tan solo en 30 minutos. Se conseguiría un efecto similar al que obtenemos al hervir agua para asegurar la calidad del agua.

En los países subdesarrollados con el fin de purificar el agua, exponen a la luz solar botellas transparentes de 1 ó 2 litros durante un mínimo de 6 horas, 48h si está nublado, tal y como aconseja UNICEF. La investigación estadounidense aporta la innovación del limón como método casero de desinfección.

Investigadores del Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health y el Johns Hopkins School of Medicine comprobaron que añadir limón al agua tratada con radiación solar acelera el proceso de desinfección y mejora la calidad del agua de manera efectiva y económica.

¿Cómo se desinfecta el agua con limón expuesta al sol?

El ácido cítrico, los psoralenos y la radiación ultravioleta afectan las estructura del ADN de los microrganismos, por lo que cesa su reproducción. “El método de desinfectar el agua con la luz solar y el jugo de limón (30 mililitros de jugo por 2 litros de agua) disminuye el contenido de E.coli en 30 minutos. El mismo resultado se logra al hervir el agua”, señaló el Prof. Schwab, co-autor del estudio.

 

Fuente: http://www.higieneambiental.com/tratamiento-de-aguas-y-legionella/la-luz-solar-y-el-zumo-de-limon-desinfectan-el-agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...