En: Desinfección0
ventanilla del coche en día de lluvia

El moho provoca contaminación en el aire. Éste puede aparecer en lugares donde se hayan producido inundaciones o tormentas, pero también puede formarse en maderas, moquetas y paredes en espacios habitualmente templados con un grado alto de humedad. Generalmente se forma en zonas oscuras y con poca ventilación, como baños, armarios y trasteros. Cabe resaltar la importancia de desinfección de estas zonas para prevenir la aparición de moho y la contaminación del aire.

El hongo genera una pésima calidad del aire interior, lo que lleva a que se generen enfermedades por moho y por tanto afecte a la salud.

En California han utilizado un nuevo método para detectar e identificar bajos niveles de moho en el aire del interior de hogares y otros edificios. El estudio realizado describe un método sencillo y rápido, basado en la microespectroscopía Raman, que identifica rápidamente la contaminación del aire con esporas de micro hongos.

Método tradicional de detección de moho en aire interior

Los métodos tradicionales para la detección de la contaminación en interiores por moho implican la identificación de las esporas que el moho libera en el aire. Estas pruebas requieren mucho tiempo y esfuerzo. En cambio, La Universidad de California ha desarrollado un método capaz de identificar rápidamente bajos niveles de moho en el aire, incluso con esporas individuales.

¿Qué opinas acerca de ello?

 

Fuente: http://www.higieneambiental.com/calidad-de-aire-interior/detectar-contaminacion-aire-interior-moho-hongos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...