En: Desinfección0
chimenea emite contaminación industrial

Las torres de refrigeración son estructuras que extraen calor del agua en grandes volúmenes mediante evaporación o conducción. Pueden ser una fuente de aparición de legionella, por ello, es recomendable su desinfección.

El principal método de enfriamiento de estos equipos se basa en la evaporación, que utiliza el agua como refrigerante con el fin de lograr desprenderse del calor excedente en el proceso o máquinas térmicas. Es decir, que dicha metodología libera el calor a partir de la evaporación del agua.

Los sistemas de refrigeración por efecto de la evaporación de agua se emplean en el sector industrial y acondicionamiento de aire desde el siglo XX. Las variaciones al respecto no son sustanciales, exceptuando la mejora de calidad y la facilidad de  acceso a las instalaciones.

En las torres de refrigeración se realizan controles preventivos contra la bacteria legionella, pues posee las condiciones óptimas para la reproducción y propagación del brote de la bacteria. La ley, mediante la obligatoriedad de revisión de las torres de refrigeración, evita la aparición del patógeno.

 

Relación de la eficacia del enfriamiento evaporativo y del gasto de energía

La eficacia de los procesos de refrigeración afecta al gasto de energía empleado. Y por tanto, a la factura energética. Cuanto mayor es la eficiencia del proceso industrial, menor es la cantidad de energía que se pierde, siendo más sencillo deshacerse del calor residual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...