Europa pone las bases sobre cómo controlar la legionella

servicios de control de agua potable

En los últimos años ha habido varios brotes importantes de legionella. El último brote fue registrado hace unas semanas en un hotel de la localidad alicantina de Calpe, que afectó a más de una decena de turistas británicos. Es una enfermedad sin riesgos siempre que se detecte a tiempo, los servicios de desinfección pueden ayudar a paliar los daños.

Alcanzar un consenso europeo en cuanto a las medidas de control y detección de casos y brotes de legionella es crucial para evitar el contagio.

Estandarizar la notificación de legionella en Europa

Se ha publicado un documento publicado por el ECDC donde se reflejan los síntomas de la enfermedad, con el fin de identificar con rapidez y controlar los brotes de legionella y evitar más contagios. Asimismo se refleja cómo prevenir la legionella, y los tratamientos que se deben llevar seguir en el caso de contagio.

El objetivo de este documento es ofrecer a los Estados Miembros un enfoque estandarizado para la notificación de estos casos de legionella y conseguir una mayor armonización de estos procedimientos en toda Europa.

Compartir

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.