En: Desinfección0
falta de limpieza propicia plagas de palomas

Los trabajadores de la empresa de desinfección y limpieza Linorsa iniciaron el lunes 23 de febrero una huelga en los colegios públicos de Parla, localidad madrileña, por el impago de las nóminas a los trabajadores. La empresa se justifica aludiendo que el ayuntamiento le adeuda.

A finales de enero se iniciaba una huelga indefinida en los colegios públicos del municipio y alrededores. Sin embargo, los trabajadores han aplazado la huelga después de cuatro días sin ni siquiera servicios mínimos porque el cese de la actividad ponía en riesgo la salud de los infantes, principalmente a aquellos con discapacidades mentales, siendo algunos hijos de los trabajadores de limpieza.

Durante el cese del servicio las autoridades pertinentes, llegaron a pedir un informe al Área de Salud para reclamar una inspección sanitaria que determinara si el estado de las instalaciones era o no apto para impartir clase. Algunos padres decidieron no llevar a sus hijos al colegio estos días.

Desde Comisiones Obreras (CCOO) se informa que la huelga está “aplazada, no desconvocada”, debido a la situación de insalubridad presente en los centros de enseñanza de Parla. A pesar de ello, los trabajadores que siguen sin cobrar sus nóminas,  cesan el trabajo diario en su jornada, a las 10.00 horas en la puerta del Ayuntamiento, como protesta por la situación.

 

La limpieza es indispensable para mantener la salubridad

Las tareas de limpieza son indispensables para mantener los niveles de salubridad. Tan sólo cuatro días han sido necesarios para ver las consecuencias de la falta de servicio. La ausencia de desinfección trae la masividad de plagas. ACTUALIA, empresa especializada en el control de plagas, recuerda que la prevención es el mejor método de eliminación, y para ello se precisa unas medidas adecuadas de limpieza.

Desgraciadamente, se están efectuando huelgas en el sector de la limpieza de forma habitual por el impago a los trabajadores. Es una de las muchas consecuencia de la crisis económica y de los fondos monetarios enfermos que tienen los ayuntamientos.

La falta de limpieza genera enfermedades, así como mala imagen al municipio. Recordemos cuando se privó a Madrid del servicio, los turistas se alarmaron al ver las condiciones de la ciudad. ¿Has vivido las consecuencias de una huelga de limpieza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...