En: Desinfección0
riesgos alimentarios del huevo

Los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. Estudian cuáles son los patógenos más activos en las enfermedades transmitidas por los alimentos. Se trata de un intento por cuidar la calidad alimentaria.

La responsable de CDC, L. Hannah Gould, predijo que uno de cada seis estadounidenses contraerá una enfermedad alimentarias este año.

Entre los años 2009 y 2010 en EE.UU. se registraron más de 1.500 brotes de enfermedades transmitidas por alimentos, que dieron lugar a casi 29.500 pacientes, de los cuales 1.200 se hospitalizaron y 23 murieron.

Una de las infecciones más repetidas es la salmonella de los huevos, la E.Coli en la carne y el Campylobacter en los productos lácteos no pasteurizados. Con el objeto de seguir mejorando la seguridad de los alimentos, debe realizarse la correcta limpieza de las granjas de animales destinados al consumo humano.

 

¿Qué virus provocan problemas gastrointestinales graves?

Tanto la salmonella como el norovirus, conocida como la gripe de los cruceros, provocan problemas gastrointestinales graves.

El Dr. Marc Siegel, profesor asociado de medicina del Centro Médico Langone de la NYU en la ciudad de Nueva York, lamenta que “haya una falta de vigilancia en los productos alimentarios”. Asimismo, afirmó que estas enfermedades se consideran “epidémicas” en Estados Unidos.

El incremento de higiene en todo el proceso de la cadena alimentaria aseguraría un descenso de infecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...