En: Desinfección0
campo de lirios

Colaboradores del Departamento de Química Ambiental de La Universidad de A Coruña crean una metodología para depurar aguas residuales a partir de juncos o lirios para mejorar la calidad del agua. Alternativa destinada desinfección del agua para comunidades de propietarios, pequeñas empresas, o fincas particulares.

Uno de sus creadores afirma que “se trata de utilizar la propia vegetación para depurar las aguas residuales. Para ello, se construyen humedales con sistemas de depuración natural”. Podría ser una alternativa a las plantas depuradoras, las cuales necesitan importantes inversiones de capital, consumen gran cantidad de energía, generan malos olores e insectos a su alrededor.

David de la Varga, Director Técnico y creador sostiene que la descontaminación de agua se lleva a cabo a través de lagunas o canales poco profundos (menos de 1 m) plantados con vegetales propios de las zonas húmedas», donde la circulación del agua y sus interacciones con el sustrato sólido, los microorganismos, la vegetación e incluso la fauna hacen posible la correcta depuración.

 

Inversión para depurar agua residual con vegetación

Su inversión es menor a la requerida por los métodos convencionales, en torno a un 50% de ahorro. Además, su mantenimiento necesita menor tiempo por parte del hombre y no genera olores ni insectos, al encontrarse el agua enterrada en el suelo.

¿Qué te ha parecido este método natural de depuración de agua?

 

 

Fuente: http: http://www.abc.es/20120709/sociedad/abci-planta-depuradora-agua-201207051836.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...