Decreto de Piscinas de la Comunidad Valenciana

16 julio 2018 | Seguridad aguas | Lectura: Lectura: 1 minutos
5/5 - (1 voto)
5/5 - (1 voto)

Conselleria de Sanidad y Salud Pública de la Generalitat Valenciana publica el Decreto 85/2018 por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios aplicables a las piscinas de uso público de la Comunidad Valenciana, con fecha 4 de julio de 2018. Ésta deroga al Decreto 255/1994, por el que se regulan las normas higiénico-sanitarias y de seguridad de las piscinas de uso colectivo y de los parques acuáticos en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón; y al Decreto 97/2000, por el que se modifica el anterior.

La normativa fue motivada por las diversas correcciones aplicadas al RD 742/2013, por el que se establecen los criterios básicos relativos al tratamiento y control de calidad del agua y del aire en las piscinas; las requeridas por el Decreto 143/2015; y la publicación del Decreto 97/2000, que derogó al Decreto 255/1994. En ACTUALIA somos expertos en la desinfección del agua de las piscinas y asesoramos en el cumplimiento legar de las piscinas públicas y de uso colectivo. Aseguramos el éxito del servicio. Pida gratis presupuesto sin compromiso. ¡Confíe en el servicio de mantenimiento de piscinas de ACTUALIA!¿Qué son las piscinas de uso colectivo?

Aquellas localizadas en recintos cerrados destinadas al uso recreativo o de ocio, utilizadas por el público general o comunidades privadas con aforo igual o superior a 100 personas.

¿Cuál es la misión del Decreto 85/2018 de la Comunidad Valenciana?

El objetivo de esta legislación autonómica es clarificar los puntos difusos del resto de normativas aplicables. También pretende unificar medidas expuestas en los Decretos y regular determinadas exigencias de los inspectores. Con todo ello, se pretende mejorar la calidad del baño en las piscinas públicas de la Comunidad Valenciana.

¿Cuál es la misión del Decreto 85/2018 de la Comunidad Valenciana?

Entre los principales cambios dispuestos por el Decreto, se aumentan las frecuencias de análisis en determinados parámetros físico-químicos, pasando de un control a anual a mensual. Otra exigencia antes no contemplada es la posesión de un certificado para el personal de mantenimiento de la piscina, capacitándolo para el desarrollo de la labor.

Asimismo, destacamos el hecho de que la depuración a varios vasos necesitará dispositivos independientes de alimentación y evacuación. También medir de forma continua el nivel de pH y desinfectante.

Ciertamente hay otras obligaciones, pero se dispone de un plazo de un año para adecuar el sistema de dosificación automática/semiautomática, y de dos años si se precisa de la instalación de contadores de agua o caudalímetros.

Contacte con los profesionales en desinfección de agua de piscinas de ACTUALIA. Asesoramos en el cumplimiento de la legislación que le aplique. Ofrecemos garantía y personalización del servicio.

Cumpla con los requisitos exigidos en la inspección sanitaria y evite sanciones económicas.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.