En: Desinfección0
pulverizador en terrazas causa legionella

Los nebulizadores son equipos que se instalan en las terrazas, principalmente de bares y restaurantes, para reducir la sensación térmica del ambiente a través de vaporizaciones de agua. Sin embargo, la incorrecta revisión, limpieza y desinfección del aparato puede convertirse en una amenaza para la salud, por la siembra de brotes de legionella.

El ayuntamiento de Murcia obliga a retirar los nebulizadores de una cafetería para evitar problemas de legionella en la provincia. Las muertes por legionella sufridas en verano del 2001 aún generan el miedo  en la población.

Desde ACTUALIA, empresa especializada en la desinfección de legionella, informa que los nebulizadores no son más peligrosos que, por ejemplo, las torres de refrigeración. La solución no es la retirada de los equipos, sino su correcta prevención.

¿Cómo prevenir la legionella en nebulizadores?

Los equipos de y nebulización instalados en espacios públicos deben limpiarse y desinfectarse asiduamente, además de alimentarse con agua potable, como especificado en el Real Decreto 140/2003.

La limpieza debe realizarse semanal, mensual y anualmente. Cada semana hay que limpiar las boquillas y barra nebulizadora. Además, mensualmente se debe desinfectar la parte final del circuito con cloro. Y dos veces al año expertos de la sanidad ambiental, como ACTUALIA, deben realizar la limpieza y desinfección de todo el circuito, purgando, neutralizando, vaciando y aclarando el circuito.

Los profesionales de ACTUALIA manipulan los nebulizadores cumpliendo con la ley vigente y ofrecen certificado de actuación.

 

Imagen: laopiniondemurcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...