En: Desinfección0
Cómo desinfectar las bacterias de los juguetes de bebés

Durante el periodo de la infancia los niños están en constate fase de aprendizaje y para ello experimentan con los sentidos. Es muy habitual que los pequeños toquen y muerdan juguetes para posteriormente compartirlos con sus compañeros. Consecuencia de ello, pueden emerger infecciones.

‘The Pediatric Infectious Disease Journal’ publica un artículo donde informa que investigadores estadounidenses, de la Universidad de Georgia, concluyen que algunos virus, como la gripe, son capaces de sobrevivir en los juguetes suficiente tiempo como para infectar a otros niños. Una vez confirmada la hipótesis las medidas de control deben ser acrecentarse en colegios, guarderías e incluso en el propio hogar.

Persistencia del virus según la temperatura y humedad

Según el trabajo de campo, basado en el análisis del ciclo de vida de varios virus en una envoltura a diversos grados de humedad y temperatura, la infección puede permanecer hasta 24 horas -con un 60% de humedad relativa- y hasta 10 horas -con un 40% de humedad relativa-. Destacar que una vez transcurren las primeras 24 horas el riesgo de contagio disminuye de forma progresiva.

El autor del trabajo y profesor de Biología Richard Bearden II reconoce que generalmente no tenemos en cuenta la posibilidad de que los virus resistan en los objetos diarios, como pueden ser los juguetes. En este caso salta la alarma porque los niños son más vulnerables al no tener el sistema inmunológico totalmente desarrollado. Asimismo, la convivencia continua de varios pequeños en un mismo hábitat incrementa las posibilidades de contagio.

En ACTUALIA somos expertos en tareas de desinfección en varios ámbitos, destacando la desinfección de colegios y guarderías. Cumplimos el objetivo de garantizar la salubridad y por ello ofrecemos servicios de excelencia. ¡Quedamos a su disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...