En: Noticias de Medio ambiente0
cómo hacer un huerto ecológico en casa

El sabor de las verduras ya no tan intenso y sabroso como en el pasado, cada vez los alimentos son más llamativos a la vista e insípidos al sabor. Buscar alimentos de calidad se ha convertido en una verdadera hazaña. Y los afortunados que los encuentran tienen que pagar precios desorbitados por ellos. Aquí la solución: Crea un huerto ecológico en casa para cuidar de tu paladar y del medio ambiente.

¿Cómo hacer un  huerto en casa?

La elección del recipiente es importante.

Al cultivar en casa la profundidad de la maceta no será excesiva, por ello hay que plantar hortalizas adecuadas al recipiente presente. Las lechugas, rábanos, ajos, rúcula, rábanos… son las que más facilidades ofrecen.

La principal limitación de cultivar en casa es la falta de espacio. Por ello, además de hacer el huerto en macetas te proponemos cultivar en el balcón.

Riego y Calendario de Tareas del Huerto

Clic AQUÍ

Sistema de riego.

Teniendo en cuenta las dimensiones de la plantación se aconseja usar una regadera. Es importante que el agua se arroje con cierta lentitud. El riego por goteo también es muy utilizado, pero cuando se dispone de una plantación de cierto volumen. El sistema de riego más novedoso son jardineras con autorriego. Método válido para las hortalizas menos exigentes.

Sucesión de cultivos

La sucesión de cultivos permiten aprovechar mejor el espacio disponible, combinando hortalizas de ciclo largo con otras de ciclo medio o corto en la misma maceta. Mientras las primeras se van desarrollando, podemos recoger la siembra de las segundas.

Asociaciones de cultivo

Práctica fundamental en agricultura ecológica. Básicamente consiste en combinar cultivos buscando un beneficio en relación a la protección frente a plagas o el aprovechamiento de los recursos (agua, luz o nutrientes). Las asociaciones positivas suelen producirse entre hortalizas muy diferentes. Ver Anexo IV: Asociaciones de cultivos

 

Mañana continuaremos con las tareas de mantenimiento para tu huerto ecológico. Siguiente post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...