En: Noticias de Medio ambiente0
poniendo de gasolina para el coche

Científicos desarrollan un nuevo sistema de producción de gasolina microbiana a través de Escherichia coli (E. coli), es decir, con la misma bacteria que provocó la crisis de los pepinos en 2011. Es una forma de producir combustibles menos dañinos con el medio ambiente. Además, los investigadores aseguran que la cepa se puede modificar para producir otros productos, ésteres grasos de cadena corta y alcoholes grasos de cadena corta.

Fabricación de gasolina con productos renovables

Hasta el momento los recursos fósiles han sido la material básica para producir gasolina, diesel, entre otros, lo cual ha provocado fluctuaciones importantes en su precio por ser un producto finito y escaso.

Añadir que son altamente contaminantes con el medio ambiente. Estos factores han alentado el desarrollo de formas sostenibles de obtener combustibles y productos químicos.

Estudios previos consiguieron una metodología que sustituía la producción de diesel a partir de E. Coli, pero esta última investigación se ha conseguido, además, el posible sustituto de la gasolina.

Los científicos siguen trabajando en aumentar el rendimiento y la productividad de biogasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...