En: Noticias de Medio ambiente0
pájaros volando en cielo raso

El estudio Programas de Seguimiento de Avifauna 2011 alerta de un descenso del número de aves que habitan las proximidades de las zonas rurales. El declive de población es consecuencia de la pérdida del pastoreo extensivo; y por el uso de insecticidas y herbicidas que modifican el medio ambiente del territorio rural, con ello la fauna asociada.

Especies corrientes, hasta el momento, que se están viendo afectadas, son el jilguero, el pardillo, la tórtola, la golondrina, el gorrión y la perdiz roja, entre otras.

Lechuzas y mochuelos son aves amenazadas en España

Las aves españolas que mayor población han reducido (40%) en los últimos años, según el estudio, son  las lechuzas y los mochuelos. El número de golondrinas también desciende notablemente (20% de su población) desde 1998. Además, señalar que en el año 2006, la población española de gorriones se estimaba en 30 millones, cinco años después, desciende en un 10%, habiendo tres millones de ejemplares menos.

Por el contrario, la superficie forestal ha aumentado, los bosques son más frondosos y extensos. Con ello, las especies de animales que los habitan prevén una  evolución positiva.

 

Fuente: http://www.agenciasinc.es/Noticias/Las-poblaciones-de-lechuzas-y-mochuelos-disminuyen-un-40-en-Espana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...