En: Noticias de Medio ambiente0
ofrecimiento de la planta para mejorar el medio ambiente

La consultoría medioambiental se dedica a ofrecer asesoramiento, capacitaciones y trámites relacionados con todos los asuntos en materia ambiental de una empresa u organización, para ofrecer soluciones sostenibles y mejoras en la gestión de los recursos de la empresa.

Normativa Medioambiental de Referencia

La normativa de referencia en ámbito de medio ambiente cumple el objetivo de marcar las pautas y las medidas que se deben llevar a cabo para prevenir acciones dañinas contra el medioambiente; es decir, quien marca los niveles de referencia frente a fuentes de contaminación. Destacamos las siguientes normas:

Estándares de Medio Ambiente

Los estándares son patrones, modelos de referencia para medir, valorar el riesgo y comunicar los valores medioambientales que se adquieren para reducir la contaminación al medio ambiente.

Recogiendo verdura certificada por Globalgap
  • Certificación ISO 14001 Sistemas de Gestión Ambiental: La presente certificación permite demostrar el compromiso que asume la empresa que adquiere dicha certificación frente al medio ambiente, a través de la detección y gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad que realicen. 
  • Eco Management and Audit Scheme, EMAS: Permite que cualquier organización determine su compromiso con el medio ambiente, a través de asumir, mejorar y comunicar sus comportamientos y resultados medioambientales a la sociedad y las partes interesada.

Información Técnica de Medio Ambiente

La información técnica hace referencia a la información gubernamental y guías para llevar a cabo la aplicación de la normativa o estándares de referencia; siendo éstos los principales:

  • Ministerio de Medioambiente: Página oficial del Ministerio donde se subdividen los distintos apartados que hacen relación a cumplimientos medioambientales.
  • Reglamento EMAD. Guía prácticaEsta normativa concreta tiene la finalidad de presentar los pasos necesarios para participar en el Sistema de Gestión Medioambiental EMAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...