En: Noticias de Medio ambiente0
fertilizantes ecológicos y aclaración legislativa

La certificación de productos fertilizantes ecológicos exige el cumplimiento de la normativa concreta. Sin embargo, se ha detectado la dificultad de interpretación legislativa por parte de los  fabricantes de insumos. Es por ello, que siempre se recomienda el asesoramiento de ACTUALIA para la certificación de productos fertilizantes ecológicos.

No obstante, la complejidad técnica de la legislación, ha instado a Asociación Española de Normalización a elaborar tres normas UNE, privadas y voluntarias, que clarifiquen y ordenar el mercado de los productos en la agricultura ecológica.

  • UNE 142500: Productos Fertilizantes, enmiendas y sustratos de cultivo.
  • UNE 315500: Productos para la gestión de plagas y enfermedades vegetales.
  • UNE   66500. Requisitos mínimos para la certificación de insumos utilizables en la producción vegetal ecológica según las Normas UNE 142500 y UNE 315500.

Durante dos años se ha estado trabajando para la redacción de estas tres UNEs. La última, UNE 65500, va dirigida a las entidades que realicen la certificación de insumos y establece los requisitos de los esquemas de certificación.

La norma UNE 142500 exclusiva de fertilizantes y la UNE 315500 referente a fitosanitarios, esclarecen los requisitos de producción, envasado, etiquetado y comercialización de sus fabricantes.

El caso de la tercera norma UNE, 65500, tiene por objeto la evaluación de la conformidad, de las normas anteriores. Por tanto, establece los requisitos mínimos que deben cumplir los esquemas de certificación, tanto en lo que se refiere al personal que participa en las diferentes fases de la evaluación como en el procedimiento de certificación. Va dirigida a las entidades que realicen la certificación de insumos de uso en producción agrícola ecológica.

 

Más información de fertilizantes

En ACTUALIA somos expertos en asesoramiento de fertilizantes. En el caso de necesitar más información en el ámbito de consultoría, no dude en consultar con nosotros. Ofrecemos gratis presupuesto y sin compromiso. ¡Pregúntenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...